ACTUALIDAD

Por ahora, el cine en Tucumán desvanece su ilusión de regreso

martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:51

"Todavía la actividad del cine tiene un panorama incierto". Uno de los empresarios representantes del sector en Tucumán, Alexis Diaco, así se manifestó con respecto a que la apertura no llegaría en lo inmediato a la provincia. Luego de la reunión con el COE provincial, las noticias que llegaron a nivel nacional, con un nuevo DNU de ampliación de restricciones no permitiría la flexibilización para las salas.

El gerente de Cines del Solar manifestó en comunicación con LV12  que "los representantes del cine en Tucumán estuvimos en una reunión con la gente del COE en los primeros días de diciembre. La expectativa estaba en enero como fecha de una posible reapertura. En virtud del último DNU que extiende al DISPO hasta el 31 de enero y que no está habilitado el cine, nos generó una etapa de incertidumbre que no podemos aclarar".

"En principio tendríamos otra reunión en los primeros días de enero para ver si las condiciones están dadas. Los protocolos están presentados y el cine hace tiempo que está preparado para reabrir sus puertas"

Sobre la situación económica, Diaco rescató la posibilidad de mantener a todos sus empleados durante la pandemia: "no tengo conocimiento de despidos o suspensiones, nosotros mantuvimos nuestro plantel, siempre ayudados por las ATP, que hasta el día de hoy algunos casos lo tiene y otros no. No se generó ningún tipo de despidos".

Cuáles fueron los protocolos presentados para el cine

"La propuesta fue, teniendo en cuenta las experiencias de aperturas de actividades, muy similar a lo que todos conocemos tanto en bares como otras: la higienización de pies y manos, distancia entre personas y butacas, capacidad del 50%, desinfección entre funciones, un espacio permanente entre cada una de ellas, aireación de las salas después de cada función, fomentar ventas por medios digitales de entradas para evitar colas, uso obligatorio del barbijo, todo contemplado. Todavía estamos a la espera de poder reactivar", cerró Diaco.