ROMANCE

Sin estereotipos: Tucumana tomó la iniciativa y le propuso matrimonio a su novio de una forma especial en San Valentín

Los protagonistas de esta historia son Lucas Pérez y Gisell Nieva y llevaban juntos casi 9 años...
domingo, 16 de febrero de 2020 · 13:02

¿Te casarías conmigo?. Seguramente mientras lees esta frase, imaginás a un varón realizando una propuesta de casamiento a una mujer. Lo vemos en películas, series, libros y publicidades. Crecemos y nacemos con ese concepto. Pero...¿qué pasa cuando es al revés?. Los estereotipos están constituidos por ideas, prejuicios, actitudes, creencias y opiniones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural. No obstante, los estereotipos también están hechos para destruirse.  

Y esta es una historia para derribar mitos y prejuicios. Es la guía de ruta de Lucas y Gisell, dos tucumanos que estaban en pareja hace casi 9 años y ahora van a sellar su vínculo con todo el peso de la ley.

Pero esta aventura no es "una mas" de propuestas de matrimonios "tradicional"; sino que refleja los tiempos modernos, de auge del feminismo e igualdad de género, donde son "ellas" las que toman la iniciativa y dejan en el pasado ese inconsciente colectivo que tiene arraigada la idea en la que el "valiente caballero" es quien debe "conquistar" a "la princesa". Hoy las mujeres son "empoderadas" y se sienten plenas.

En diálogo con www.tucumanalas7.com.ar, Gisell nos cuenta su romance que nació desde los 16 años (ella) y 18 (el) y en total llevan juntos 8  años y 7 meses juntos. Además tienen tres "hermosas" nenas  Aisha (7), Zaira (5) y  Julieta (3).

View this post on Instagram

Voy a empezar contando que con esta persona estoy desde que tengo 15 au00f1os y el 17, fuimos padres muy pequeu00f1os. No voy a decir que todo es fu00e1cil, no voy a negar que pasamos muchas cosas, que tuvimos y tenemos diferencias.. pero el du00eda 14/02/2020 con 8 au00f1os y 7 meses juntos, me asegure que sea un hermoso du00eda comenzando por un almuerzo solos, caminar por ahu00ed tranquilos conversando y riu00e9ndonos de todo como cuando u00e9ramos chicos.. Luego , rompu00ed todos los estereotipos sentu00ed que era el momento de sellar nuestro y decidu00ed proponerle matrimonio a mi pareja, mi compau00f1ero y papu00e1 de mis hijas ud83eudd70 con ayuda de amigos y fliares todo preparado de un du00eda para el otro! (Lo cual fue un u0026#34;siu0026#34; y estu00e1 previsto para el 28 de julio que es cuando nos pusimos de novios ud83dude0d) estoy contenta porque mu00e1s allu00e1 de las diferencias que podamos tener y las cosas que tuvimos que pasar, seguimos juntos luchando por progresar, por la salud y el amor que tenemos.. Me di cuenta y se que el estaru00e1 siempre conmigo pase lo que pase, es quien toma mi mano y me empuja a seguir junto a mis hermosas hijas , quien me alienta y me contiene cuando estoy mal, du00e9bil, con miedo.. y Aveces, aunque no esta de acuerdo en algunas cosas lo mismo me banca con tal de que u0026#34;no rompa las bolasu0026#34; como el dice jajaja pero termina feliz con mis progresos porque sabe que cada cosa es para y por los 5 ud83dudc9e me banca mis berrinches, mis caprichos (cabe destacar esa parte porque Aveces me siento una nena au00fan por comenzar esto desde chica y tengo mis caprichos intactosud83dude02) El se lleva todo de mi, me hace feliz aunque sea poco demostrativo, aunque la gente lo vea serio.. el es un amor y su cariu00f1o es u00fanico! Es todo lo que quiero para mu00ed y para mis hijas. Y con lo mu00ednimo, asu00ed sea un u0026#34;te amou0026#34; desprevenido el me saca una sonrisa porque con su forma de ser y q se lo escuchu00e9 decir eso sabes que sale del corazu00f3n u2665ufe0f Le agradezco a Dios por darme tanto, no me hace falta mu00e1s nada me siento muy completa y quiero tenerte a mi lado para siempre! Lo unico que pido es tener salud para disfrutar esta hermosa familia por mucho tiempo mu00e1s y que Dios me cuide en cada paso y tratamiento hasta que esto termine y logru00e9 vencer!! Los amo muchu00edsimo ud83eudd70ud83dudc70ud83eudd35ud83dudc8d

A post shared by Gisell nieva (@shii_niieva) on

Sobre esta original propuesta de matrimonio, nos manifiesta que "siempre me gustó la idea de ser yo quien lo proponga ya que el es muy vergonzoso, incluso yo le propuse que seamos novios cuando éramos niños".

Antes de poner en práctica su idea, lo comentó con sus allegados y estas le decían que "era una loca" y "me preguntaban porque no esperaba que el lo haga". Además "mis amigas decían que ellas no se animarían a hacerlo".

No obstante, Gisell continuó con "mis ocurrencias lindas", como las define, y decidió realizar su original propuesta para San Valentín: "me asegure que sea un hermoso día comenzando por un almuerzo solos, caminar por ahí tranquilos conversando y riéndonos de todo como cuando éramos chicos".

Los carteles: ¿Te querés casar conmigo?

Luego de esto, tenía preparada la sorpresa, ya que le había avisado a todos sus amigos y familiares que lo esperaran en la casa de su madre, ubicada en calle San Juan. Si bien originalmente estaba previsto en el Parque Avellaneda; el pronóstico de lluvia cambió los planes, pero esto no empañó para nada la felicidad....

Con carteles prolijamente decorados y frases que reflejaban la historia de amor entre Gisell y Lucas, fueron desfilando amigos y familiares de la pareja hasta que la sala se llenó sus seres queridos y ella sacó las alianzas....

Sobre la reacción de su novio, Gisell nos cuenta que en ese momento él "quedó en shock" y se quedó "mirando los anillos como diciendo "esto es real?". No obstante, confesó Lucas que la sorpresa que "le gustó" y que "algo se había imaginado" los días anteriores porque "notaba algo nerviosa" a su pareja...

La historia tuvo un final feliz: Lucas aceptó la propuesta y entre los aplausos de los asistentes, que fueron testigos privilegiados de este momento importante en su vida, se fundieron en un beso y abrazo interminable junto a Gisell y sus hijas.

CASAMIENTO

La boda tiene fecha para el día 28 de julio de este año y refleja el mismo día en que se pusieron de novios en el 2011.

DATO

En un sondeo de Associated Press, el 75% de los hombres encuestados confesó que estaban de acuerdo con que la mujer tomara la iniciativa.

Sin embargo, la experiencia real dista mucho de esta idea: solo en el 5% de las parejas heterosexuales casadas se había dado el caso de que sea ella quien haya hecho la propuesta de matrimonio.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias

Otras Noticias