EJEMPLO

Policía encontró un celular en la calle y se lo devolvió a su dueño

El dueño del dispositivo electrónico destacó la honestidad del uniformado.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:00

Un policía de la Guardia Urbana Capital, encontró un teléfono celular, esperó que su dueño se contactara para entregárselo y el hombre en agradecimiento destacó su accionar en las redes sociales. El cabo Walter Enrique Cardozo, de 37 años, forma parte de la fuerza policial hace diez años y trabaja hace siete en la Guardia Urbana, que está a cargo del comisario José Labrín, recorriendo las calles del microcentro.

“Simplemente hice mi trabajo, recordé los valores que nos inculcan en la Escuela de Suboficiales y en nuestra casa”, reflexionó y agregó que es la primera vez que le tocó vivir esta situación.

Durante la mañana del lunes el cabo Cardozo, realizaba el recorrido del control preventivo y de parada fija, cuando en calle Salta primera cuadra vio tirado un teléfono celular en la vereda del Jardín de Infantes de la Escuela Rivadavia, lo levantó y esperó a que su dueño llamara. “Sabía que su dueño llamaría, porque lo había perdido. En el momento pensé en devolvérselo porque sé lo difícil que es hoy adquirir un celular, es mi trabajo servir a la comunidad”, explicó Cardozo.

Luego de acordar la entrega del celular con el dueño, ambos se encontraron en calle Salta y Pasaje Padilla. Al llegar al lugar el hombre, Carlos Argañaraz, no encontró más que palabras de agradecimiento para con el cabo Cardozo y decidió tomarle una foto para realizar la publicación en sus redes sociales donde destacó la honestidad y los valores de este policía. “Quiero agradecer a este policía que en el día de hoy encontró mi teléfono y me lo devolvió. Muchas gracias, es lindo saber que todavía hay gente que tiene valores, que esto nunca se pierda”, escribió Carlos en su cuenta de Facebook.

Comentarios