SALUD

Con protectores faciales, barbijos y alcohol en gel, Tucumán controla su frontera con Salta

Se adoptaron una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 así como la implementación de protocolos especiales de seguridad.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:51

Como una de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Provincial para evitar la propagación de coronavirus, la Policía de Tucumán realiza controles exhaustivos en los puntos fronterizos, con el equipamiento adecuado y prestando especial atención a quienes llegan desde la provincia de Salta.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez, entregaron a los efectivos afectados a la tarea equipamiento para garantizar su seguridad y supervisaron este miércoles las tareas que se realizan en el puesto fronterizo Cabo Vallejo, donde se intensificaron los controles, al igual que en el puesto 7 de Abril que también limita con Salta.

Todos los hombres y mujeres de la fuerza que están trabajando junto a personal del Ministerio de Salud en los distintos puntos fronterizos de la provincia utilizan elementos de protección personal para poder resguardarlos de la enfermedad.

"Están usando protectores faciales, guantes de látex, barbijos, alcohol en gel y tomando ciertas precauciones necesarias para poder realizar su labor diaria”, explicó Bernachi.

Por otro lado, el jefe de Policía detalló que se dieron las recomendaciones y protocolos correspondientes a los empleados policiales y entre ellas, se solicita a los pasajeros que exhiban su carnet de manejo y documentación sin tener que entrar en contacto con la misma, y así evitar cualquier posible transmisión del virus.

“Se trata de un trabajo mancomunado con las Policías de toda la región y las fuerzas federales, a través de una comunicación constante y efectiva. Estamos supervisando a las personas para conocer su procedencia, averiguar cuál es su destino final, estar al tanto de si tienen un certificado de sanidad habilitado e informarlos para concientizar sobre la situación”, concluyó Bernachi.
 

Más de

Comentarios