CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno habilitó paradores para que personas en situación de calle puedan cumplir la cuarentena

Algunos de los lugares habilitados están en El Cruce, San Cayetano y Ojo de Agua, entre otros.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:44

En la mañana de hoy, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa brindó declaraciones radiales en las que explicó las medidas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, al respecto de las situaciones en situación de calle por el aislamiento preventivo y obligatorio que dictó Nación el pasado viernes 20.

"El gobernador Juan Manzur nos pidió redoblar los esfuerzos para poder encontrar algún tipo de respuesta", aseguró en LV12 el funcionario y explicó que en conjunto con organizaciones barriales "se pusieron en marcha una serie de paradores para los sin techo".

En los lugares dispuestos, se les brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de una cama y techo. De esta manera, según indicó Tolosa, las personas reciben los cuidados correspondientes en en el marco de la pandemia de coronavirus, "para que puedan cumplir el decreto de la cuarentena".

Algunos de los lugares habilitados están en El Cruce, San Cayetano y Ojo de Agua, entre otros. En el Autódromo, se habilitó un parador para mujeres.

"Es una situación que estamos monitoreando todo el tiempo", agregó Tolosa quien también aseveró que la se tiene la intención de "vincular a cada una de las personas con el sector de salud correspondiente ya sea con el CAPS o la policlínica".

 

Comentarios