ACTUALIDAD

Invertirán 2 mil millones de pesos para renovar cloacas en Capital

Manzur señaló que las obras comenzarán a ejecutarse una vez que estén las autorizaciones correspondientes
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:19

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraib y concejales de San Miguel de Tucumán para presentar los proyectos de agua y cloacas para la Capital a partir de la llegada de fondos de Nación.

"Es una inversión de 2 mil millones de pesos que se llevará a cabo en los próximos meses. Se trata de un trabajo muy detallado con un plan maestro. Es mucho dinero que se va a invertir para ir resolviendo parte de los problemas que llevan más de 60 años en la provincia”,  explicó Manzur.

Asimismo, El Primer Mandatario indicó  que “a los concejales se los puso en conocimiento cual es el plan de trabajo de la SAT en la Capital y las obras de infraestructura que están previstas llevarse adelante en cada uno de los barrios y que tienen que ver con cambiar cañerías, cloacas y aumentar el volumen de agua”.

“Se trata de 2 mil millones de pesos destinados a San Miguel de Tucumán que incluye la renovación en la distribución, provisión de agua potable, sistema de recolección de líquidos cloacales, diez nuevas perforaciones para suplir el faltante de agua que tenemos en Capital , una refuncionalización de la planta de tratamiento de San Felipe porque todas las mejoras en cañerías que hagamos hay que tratar los líquidos y del Centro de Distribución Muñecas”, sostuvo Guraib.

El funcionario señaló que las obras comenzarán a ejecutarse una vez que estén las autorizaciones correspondientes. “Esto un pedido de los vecinos de muchos años. Hoy las cosas cambiaron y estamos en la ruta de hacer estas solicitudes”,  remarcó.

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri y los concejales, Sara Assan, Gonzalo Carrillo, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aigansse, José Luis Coronel y Alejandro Figueroa.

“Estamos con mucha expectativa con esta gran noticia. Esto es una problemática de hace años en la provincia y hoy el crecimiento que ha tenido la Capital lógicamente hace que el sistema colapse. Con esto se trabaja en la problemática del agua y las cloacas, siendo una inversión que viene a dar respuesta a mucha gente”, dijo Juri. /Comunicaciontucuman

Más de