POLÍTICA

Alberto Fernández llegó a Tucumán y fue recibido por Manzur

Cerca de las 16, el presidente arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo en el marco de su primera visita al norte del país en plena pandemia
jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:40

Alberto Fernández ya está en Tucumán para cumplir la agenda que preparó en su primera misión oficial al interior del país luego de haberse decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de COVID-19. Fue recibido por el gobernador Juan Manzur cerca de las 16 en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

En principio, luego de la recepción oficial a la comitiva, junto al gobernador tenía previsto visitar la firma Scania, en la localidad de Colombres. Luego las autoridades recorrerán el hospital modular (destinado a pacientes con coronavirus) construido en forma de anexo al Hospital del Este Eva Perón, ubicado en Lastenia, Banda del Río Salí. Posteriormente, visitarán la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas, lugar donde está previsto que se realice la conferencia de prensa oficial.

Según se adelantó desde el entorno presidencial, Fernández llegaría a Tucumán acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de esa cartera nacional, Martín Gill. En tanto que el gobernador Manzur estará acompañado por un reducido número de funcionarios provinciales y municipales, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Previo a las actividades en Tucumán, el Presidente tiene previsto visitar la provincia vecina de Santiago del Estero. Allí llegará cerca de las 11 para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el Departamento Robles (a 25 km de la capital santiagueña), donde cortará la cinta de ese emprendimiento agroindustrial; luego en la ciudad capital, visitará la obra de ampliación de colectores y redes cloacales y, finalmente, dará oficial reinicio a la obra de puesta en valor en la Escuela del Centenario (la que se encuentra paralizada desde fines de abril del año pasado por falta de fondos del ex Plan Belgrano).