CONFLICTO DE TRANSPORTE

Jaldo apuntó a AETAT: “si no se paga el sueldo con el subsidio, que no se cobre el subsidio”

El vicegobernador se expresó sin tapujos, sobre el conflicto salarial que mantiene a Tucuman sin servicio de transporte público desde hace 10 días.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:21

A minutos de presidir la sesión de la Legislatura tucumana, el el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habló del conflicto salarial en el transporte público por el que la provincia se encuentra sin servicio desde hace 10 días y envió un fuerte mensaje a los empresarios de AETAT.

Jaldo, afirmó que aunque comprende los problemas financieros que aquejan las empresas concesionarias del servicio, remarcó que las mismas “están recibiendo todos los meses subsidios de la Provincia ($80 millones) y de la Nación ($153 millones) para garantizar el servicio con el pago salarial de los trabajadores y vemos que esto no es así”.

“El gobierno de la provincia está al día en la entrega del subsidio y hoy, está previsto que se pague el subsidio de la Nación. Pero creo que si no es utilizado para abonar el sueldo de los choferes en su totalidad, para que el servicio se restablezca esta tarde, que no se cobre el subsidio”, sentenció en diálogo con Los Primeros.

Los trabajadores nucleados en UTA, lllevan más de una semana reclamando el pago de los haberes del mes de abril y ya fracasaron dos reuniones en las que intervino el gobierno provincial, para acercar posiciones en este conflicto que afecta a gran parte de la sociedad.