INFO

Servicios municipales en Ciudad por el feriado del lunes 25 de mayo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que el próximo lunes, feriado por conmemorarse el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:28

-Dirección de Salud municipal: Las emergencias médicas, odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449. 

-Recolección de residuos: la recolección será reducida como todos los feriados, por lo que se recomienda a los vecinos sacar las bolsas con residuos el martes, cuando el servicio se reanude con normalidad.

  • El programa “El Mercado en tu Barrio” estará en el parque Avellaneda

Tras su exitoso relanzamiento del miércoles pasado, el programa “El Mercado en tu Barrio” estará este viernes, de 9 a 14, en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.

En esta nueva edición anual del programa organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, los vecinos encontrarán puestos de pastas, pescado, panadería, pollo, verduras, forrajería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos,  mix de cereales y combos con ofertas de alimentos.

Vale recordar que las actividades se desarrollan con la implementación de un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus. Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y respeten el distanciamiento físico.

  • El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

Beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Capital deberán actualizar sus datos

 A partir de la próxima semana, las personas que residan en nuestra Capital y que estén inscriptas en el programa nacional de inserción laboral “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, deberán concurrir a la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, para actualizar sus datos y reactivar el beneficio.

La atención se brindará de 8 a 16. Los beneficiarios deberán concurrir según la terminación de su Documento Nacional de Identidad, de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • ·        Martes 26: DNI finalizado en 0 (cero).
  • ·        Miércoles 27: DNI finalizado en 1 (uno).
  • ·        Jueves 28: DNI finalizado en 2 (dos).
  • ·        Viernes 29: DNI finalizado en 3 (tres).
  • ·        Lunes 1° de junio: DNI finalizado en 4 (cuatro).
  • ·        Martes 2 de junio: DNI finalizado en 5 (cinco).
  • ·        Miércoles 3 de junio: DNI finalizado en 6 (seis).
  • ·        Jueves 4: DNI finalizado en 7 (siete).
  • ·        Viernes 5: DNI finalizado en 8 (ocho).
  • ·        Lunes 8: DNI finalizado en 9 (nueve).  

Además, los interesados tendrán que llevar su DNI y una fotocopia de ambas caras del mismo.

Para brindar la atención, la Dirección de Empleo instrumentará todas las medidas preventivas de distanciamiento social y sanitarias que corresponden para prevenir posibles contagios de Covid-19. Será obligatorio el uso del barbijo, podrán ingresar de a cuatro personas al edificio y habrá personal que controlará la distancia física mínima de un metro y medio en la fila de espera. Se solicita a los beneficiarios que no asistan con niños ni que concurran personas que integran grupos de riesgo.

Cabe recordar que el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” está destinado a mejorar las condiciones de inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años que no finalizaron los estudios primarios o secundarios. Los beneficiarios tienen la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, terminar los estudios, hacer cursos de formación profesional, aprender un oficio, ganar experiencia, insertarse en puestos de trabajo o comenzar un emprendimiento laboral propio.

Más de