ACTUALIDAD

Los controles en las fronteras de Tucumán serán más estrictos

El gobernador Juan Manzur anunció que mientras dentro de la provincia se permitan cada vez más actividades, los controles en las fronteras tucumanas serán estrictos
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:09

El gobernador Juan Manzur anunció que mientras dentro de la provincia se permitan cada vez más actividades, los controles en las fronteras tucumanas serán más estrictos para evitar un aumento de casos de coronavirus.

"En la medida que se flexibilice, vamos a ir restringiendo cada vez más los accesos, porque no podemos hacer las dos cosas. Tenemos que flexibilizar la economía en Tucumán, pero a la vez restringir la entrada de personas que vienen de lugares con circulación viral, tanto dentro de la Argentina como de otros países”, sostuvo Manzur.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo explicó que “si empiezan a aparecer más casos, más enfermos en hospitales, tendremos que dar un paso atrás y retroceder todo, porque lo primero es la vida y la salud”.

“Como se está trabajando hoy, con la responsabilidad con que se han tomado los protocolos sanitarios y las indicaciones que está dando el Gobierno de la Provincia, vamos a ir viendo cómo continuamos este proceso de apertura”, agregó.

Por último, recordó las disposiciones para los ciudadanos que deban salir de sus casas: el uso del barbijo obligatorio, estornudar o toser en el pliegue del codo y mantener la distancia social, de un metro y medio como mínimo entre las personas. “Todos los tucumanos tenemos que responder a esta pandemia como una sociedad que mira hacia adelante, cuidándonos entre todos”, concluyó.

 

Más de