ACTUALIDAD

Ingresaron a Tucumán de Buenos Aires evadiendo los controles y sin permisos

Sucedió en la ruta 304, zona de Mariño, donde quienes controlan el paso se percataron de esta situación e inmediatamente trasladaron a estas personas
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:09

Desde que se comenzó a aplicar la restricción de circulación en las rutas nacionales por prevención de coronavirus, el enojo de muchas personas se hizo sentir evitando los controles para poder llegar a su lugar de destino.

En nuestra provincia los controles se disponen en los accesos limítrofes y en esta oportunidad sucedió en la ruta 304, zona de Mariño, en donde una camioneta utilitaria trasladaba a dos personas desde Buenos Aires.

Raúl Díaz, es Coordinador de Transporte dijo: "Nosotros salimos todas las mañanas y cuando detectamos esta irregularidad dimos aviso y los trasladamos a la unidad del Siprosa en la Terminal de Ómnibus, allí les tomaron la temperatura y quedaron en ubicarlos en algún lugar para que sean aislados".

Según Díaz, las personas circulaban sin los permisos correspondientes y dijeron que en ninguna provincia tuvieron algún control debido a que se desviaron varias veces en su recorrido.

"Muchas veces en las fronteras de las provincias hay muchos caminos alternativos y así pueden llegar esquivando los controles y evitarse todo el protocolo que para muchos es pérdida de tiempo, pero lo que no entienden es que pueden poner en peligro a toda una población", advirtió.

Por ultimó recordó que, "para quienes se trasladan desde otras provincias tienen que tener la autorización, el permiso y si cumplieron el protocolo en otra provincia, venir con la documentación que lo acredite. Lo mismo desde aquí los trasladamos a la unidad de la terminal nueva para que se los vuelva a chequear", informó. /Radio Bicentenario

Más de