CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo gestionar y renovar el permiso de circulación que se exigirá desde mañana

“Es importante dejar en claro que ese permiso de circulación es únicamente para el control, para la circulación estricta de la actividad para el cual está autorizado”, explicó el subsecretario de Gobierno, Pedro Sandilli.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:46

El Gobierno de la Provincia informó que en el marco de las medidas de flexibilización aprobadas durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, las personas que trabajen en aquellas actividades que fueron exceptuadas, deberán poseer una autorización para circular.

De esta manera, según dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE), y explicó el subsecretario de Gobierno, Pedro Sandilli, el certificado se emitirá desde la página del COE, www.coe.tucuman.gov.ar donde estará habilitado el link para llenar el formulario a partir del cual se obtendrá el permiso.

“De las actividades que se vienen autorizando en la provincia y con el objeto de fijar un ordenamiento y facilitar las tareas de control, se ha dispuesto emitir un certificado único para todas las actividades que están habilitadas en Tucumán”, explicó Sandilli.

En este sentido, el funcionario señaló que “por la web del COE van a estar disponibles los formularios en los cuales cada responsable de la actividad o el área que está autorizada lo suscribe o lo puede emitir para cada persona que participa en esa actividad. Es importante dejar en claro que ese permiso de circulación es únicamente para el control, para la circulación estricta de la actividad para el cual está autorizado”, aclaró
.
Es importante dejar en claro que el formulario para gestionar el permiso, solo se realiza a través de esa página web, “hay un link donde cada responsable de la actividad, de acuerdo a la resolución que autorizó la apertura de esa actividad la va a poder llenar y suscribir”, agregó.