PANDEMIA

Un camionero dio positivo por coronavirus en la comuna de Colombres

El hombre es oriundo de Bolivia y su destino final eran unos depósitos ubicados en esa localidad del departamente de Cruz Alta.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:19

En la noche del sábado, el delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro confirmó que un camionero de origen boliviano que ingresó a su localidad casi 24 horas antes, había dado positivo en coronavirus.

"Queridos vecinos. Ante la situación de público conocimiento de la activación de protocolo de COVID en la jornada de anoche en el caso de un camionero boliviano de 40 años de edad, informamos que durante la mañana de hoy se realizó un operativo de control por parte del SIPROSA visitando la empresa y donde se pudo establecer que tuvo contacto casual con de 6 personas que por disposición de la empresa, estaban utilizando las medidas de bieoseguridad adecuadas y se encuentran en cuarentena preventiva para seguimiento epidemiologico", aclaró el dirigente en un principio para llevar tranquilidad ante rumores que recorrían a la población.

Y añadió: "El chofer permaneció en el camión en todo momento hasta que fue trasladado por el 107 a un hospital. Hace instantes, autoridades del SIPROSA nos comunicaron que el resultado de su test dio positivo para Coronavirus".

Por lo que finalmente, Alfaro les solicitó: "quiero pedir que extrememos el cuidado a nuestras familias, utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, lavándonos las manos,usar el alcohol y por sobre todo quedándonos en casa.Les pido a todos los comerciantes activar el protocolo preventivo".