CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El paciente 48 de Covid-19 en Tucumán se encuentra delicado y con asistencia respiratoria mecánica

Lo confirmó en la mañana de hoy el director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:54

Este lunes por la mañana, Marcelo Ferraro, director del Centro de Salud, brindó una entrevista telefónica en la que brindó detalles sobre la salud del camionero de origen boliviano de 40 años que dio positivo en coronavirus cuando se encontraba en la localidad de Colombres en el departamento de Cruz Alta.

"Cuando fue atendido por primera vez no tenía un estado febril pero sí problemas respiratorios. Ingresó en un estado regular y lo trasladamos al tercer piso que tenemos preparado para este tipo de casos pero en las siguientes horas, su estado de salud se agravó y tuvimos que ponerlo en asistencia respiratoria mecánica", indicó el médico en diálogo con LG Play.

"El único antecedente que pudimos conocer por el momento es sobrepeso ya que al ser difícil contactar con sus familiares no sabemos si padecía otra afección de base", además añadió el profesional quien también destacó que "lo positivo en toda esta situación difícil, es que pudo ser atendido rapidamente por la efectividad de los controles".

Sobre los nexos epidemiológicos de este caso, Ferraro indicó: "Se aplicó al protocolo y hay un grupo pequeño de personas que tuvieron contacto con él que fueron aislados y sometidos a un hisopado cuyos resultados se conocerán en las próximas horas".

En el Centro de Salud, además hay otros 3 pacientes positivos en Covid-19 que se encuentran en buen estado de salud a la espera del alta médica que se producirá cuando su correspondiente hisopado, arroje un resultado negativo.