TUCUMÁN

En 48 horas se confirmaron más de 200 nuevos casos de dengue y el total se acerca a los 6 mil

El Ministerio de Salud de Tucumán indicó que desde el inicio del brote se registraron 5925 positivos para la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:46

A primera hora de este lunes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 228 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas, elevando el total de infectados a 5925, de los cuales 5616 son autóctonos y 9 importados. 

"Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8214 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5925 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción, Simoca y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur", indicaron desde la cartera sanitaria.

Además detallaron que Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4. Más de 5000 pacientes se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad y la mayoría de ellos cursó la dolencia en forma ambulatoria. 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.