EDUCACIÓN Y PANDEMIA

Desde ATEP advierten que no avalarán ninguna suspensión de vacaciones ni la extensión del ciclo lectivo

Así lo expresó el secretario General del gremio, David Toledo, quien también detalló que esa decisión ya fue comunicada a las autoridades correspondientes.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:39

En pleno conocimiento de la incertidumbre que genera el regreso a clases por la pandemia de coronavirus, el secretario General de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), David Toledo, indicó que no existen ninguna posibilidad de extender el ciclo lectivo 2020 para recuperar los días perdidos por la cuarentena obligatoria que ha forzado la enfermedad.

“No avalaremos ninguna suspensión de vacaciones ni la extensión del ciclo lectivo”, afirmó el gremialista en diálogo con el programa Los Primeros y señalando que esto ya fue rechazado por las distintas organizaciones sindicales que representan a los trabajadores docentes.

La decisión también fue expuesta ante el Consejo Federal de Educación, del cual participan todos los ministros de Educación del país e incluso, “fue consignado en el borrador de protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación”, remarcó Toledo.

En nuestra provincia no hay una fecha de posible regreso a las aulas y según aseguró el gremialista, también esperan aún una respuesta por parte del gobierno provincial, a los pedidos realizados por ATEP para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, cuando eso suceda.

Toledo, mostró preocupación porque aún persisten serias falencias de infraestructuras en diversas instituciones educativas, como por ejemplo, la falta de agua potable y la falta de designación de personal de maestranza, para asegurar la higiene de los edificios.