CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 15 los tucumanos recuperados que ya donaron plasma para ayudar a otros pacientes

La donación es voluntaria y aunque es algo experimental por ahora "es muy prometedor", afirmó Felicitas Agote, titular del Banco de Sangre de nuestra provincia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:09

En la mañana de este lunes, Felicitas Agote, titular del Banco de Sangre, brindó una entrevista radial en la que dio detalles de la Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de COVID-19 y cómo se trabaja con ello Tucumán.

"Lo que está trabajando la provincia es en los pacientes recuperados, aquellos que han tenido el contacto con el virus y hayan desarrollado o no síntomas, al tiempo cuando se han curado de la infección desarrollan anticuerpos. Los anticuerpos serían las defensas del organismo contra ese virus", empezó explicando en diálogo con LV12.

"En Tucumán tenemos 45 recuperados de coronavirus. De esos 28 pacientes le tomaron muestra a 28. Y de esos 28, han desarrollado anticuerpos 15 personas", agregó aclarando que la donación de plasma (parte líquida de la sangre) es voluntaria.

Agote, también indicó que este tratamiento por ahora "es algo experimental pero muy prometedor". "Se está tratando de juntar mayores evidencias científicas apara aprobar", sentenció.