ACTUALIDAD

El gobernador Manzur dispuso que los controles en los puestos fronterizos no tengan costo

miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:45

La ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó esta mañana el puesto operativo fronterizo de Valentín Jiménez con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus, y actuar oportunamente al respecto.

"Hay que destacar la predisposición y la información que manejan las personas que se encuentran esperando para el ingreso a la provincia. Aquellos que vienen de paso a descargar mercadería se le realiza solo el control clínico y el testeo rápido. En cambio, a los que se vienen a hospedar se someten además al hisopado, quedando aislados y esperando el resultado”, explicó la ministra.

Asimismo, dijo que “estos controles fronterizos no tiene ningún costo ya que el gobernador, Juan Manzur, sostiene que la salud es un derecho de todos y que es universal y gratuita”. Y agregó que: “en los lugares de mayor de ingreso de camiones que son Cabo Vallejo, Valentín Jiménez y Árboles Grandes se realiza el triage (testeo rápido, el clínico y el hisopado), y en los otros solo el test rápido y toma de temperatura”.

Más de