ACTUALIDAD

Confirman que no se detecta el coronavirus en la leche humana

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:15

Claudia Quinteros, Pediatra y Neonatóloga de la Unidad de Lactancia Materna del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, habló sobre la Semana Mundial de la Lactancia, "La lactancia materna es tan importante para la mamá, para el bebé, para la familia y para la comunidad en general. En esta semana que se celebra la semana mundial se trata de promocionar la lactancia materna y cada año tiene un foco diferente. Este año el lema es 'apoyar la lactancia materna por un planeta más saludable' y por supuesto también tratando el tema de apoyar la lactancia en tiempos de pandemia".

"Es importantísimo promocionar la lactancia más en estos tiempos en dónde juega un rol muy importante el tema de la inmunización de los bebés, comentó en LV12. 

"El coronavirus se transmite a través de las secreciones. No hay evidencia de que haya transmisión a través de la leche. Si bien es una enfermedad que tiene poco tiempo, no se ha detectado el coronavirus en la leche humana. La madre lo podría transmitir por transmisión de gota pero no a través de la leche. Una mamá que es covid positiva podría amamantar con todos los cuidados", reveló.

Por otro lado, Quinteros señaló que "en caso de sospecha de coronavirus se ha determinado un piso de aislamiento en la Maternidad donde hay doce habitaciones y nosotros desde lactancia hemos elaborado un protocolo para que los bebés puedan estar con las mamás. Se ha diseñado un camisolín para amamantar que tiene una abertura a la altura de los pechos".

"En la Maternidad no hemos tenido nunca casos (de coronavirus), pero todo este tiempo nos ha servido para prepararnos".

Más de