ACTUALIDAD

El Gobierno provincial invierte $ 35 millones en obras para que Lamadrid no se inunde

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes la ciudad de Lamadrid, donde la Dirección Provincial del Agua realiza obras de infraestructura hídrica
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:22

El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes la ciudad de Lamadrid, donde la Dirección Provincial del Agua, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, realiza obras de infraestructura hídrica para el ensanchamiento de canales para prevenir desbordes e inundaciones. Trabajos que se desarrollan, de acuerdo a la implementación del Plan Director de Desagües Pluviales que se financia con fondos provinciales.

El Mandatario expresó que en las tareas se genera empleo para empresas y trabajadores tucumanos: “esta obra de infraestructura se realiza en el marco de los trabajos prelluvia para prevenir inundaciones, fundamentalmente en Lamadrid. Si todo marcha bien, para fines de agosto, estaría terminada esta primera etapa para continuar con las tareas previstas en el plan estratégico”.

El Gobernador fue acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; Mario Parrado, director de la DPA; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas y el delegado comunal de Lamadrid, Héctor Soria.

Vargas Aignasse señaló: “en esta obra se realiza una inversión de $35 millones en esta primera etapa. Este canal derivador de 2.5 km distribuye el cauce en dos partes. El más importante es el arroyo El Chileno con lo cual todo ese cauce esquiva la ciudad con un talud de mucha altura que dará mayor seguridad a los vecinos”.

Boscarino explicó: “Se trabaja en el Canal de Cintura Norte que rodea Lamadrid y con el arroyo El Chileno. Esta obra es parte del Plan Director desarrollado tras el problema de las lluvias del año 2016 que inundó al pueblo. Esto va a permitir el ensanchamiento del canal y de los márgenes del arroyo para facilitar el escurrimiento y evitar que el agua rebalse el cauce y produzca inundaciones”.

Con las obras, se triplicará el ancho y se duplicará la profundidad de los cursos, con un ancho de seis metros en el canal de cintura y de ocho metros en El Chileno, ambos con una altura de tres metros de profundidad, más un terraplén en sus márgenes para evitar desbordes. La obra tiene una longitud de 2.500 metros para conformar la sección del canal.

Parrado comentó: “esta infraestructura se encuentra dentro de lo que es un conjunto de obras planificadas para mitigar el recurrente problema de inundaciones en Lamadrid. Además, se desarrollaron trabajos en esta zona, en el Río Marapa, a la altura del puente ferroviario y se continuará con estas labores”. /Comunicaciontucuman

Más de