CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

Sandilli recordó que “la circulación interjurisdiccional no está autorizada”

El subsecretario general de la Gobernación, afirmó que “no es una medida prohibitiva, sino para sumar a la prevención en un momento en el que la curva de contagios está creciendo de forma exponencial”.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:50

Tras la primera noche que restringió la circulación de ciudadanos entre las 23:30 y 7:00 en todo el territorio de la provincia, en  subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó las modificaciones y recordó que la circulación interjurisdiccional tampoco está autorizada.

“Durante el periodo comprendido entre horas 23:30 y 7:00, en todo el territorio de la provincia, sólo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y los casos de urgencias debidamente justificadas”, indicó el funcionario.

“La modificación que se implementó es a los efectos aclaratorios, para que a la hora de aplicar la resolución sea más fácil y se entienda bien cuáles son los casos en los que se puede circular”, añadió.

En ese sentido, explicó que “es una medida para sumar a todo lo que es prevención y desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, porque en la noche es la franja horaria en la que se dan”.

Por otro lado, remarcó que “la circulación interjurisdiccional no está autorizada”, y añadió que “no es una medida prohibitiva, sino para sumar a la prevención en un momento en el que la curva de contagios está creciendo de forma exponencial”.

En esa línea, aclaró que la resolución que restringe la circulación de personas “no es un toque de queda” y que “está avalada en el DNU nacional”. Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos “también establece en este contexto de pandemia que todas las decisiones que tomen los Gobiernos a la hora de limitar circulación, a los efectos de poder frenar esta situación, están justificadas, siempre y cuando sean por un tiempo determinado y en un horario especial”.

Por último, Sandilli subrayó que “falta conciencia social, porque hay reglas de conducta general en el momento de pandemia que son de difícil aplicación, como el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y la sanitización de manos”.