ECONOMÍA

Encargados de edificios acordaron un aumento del 15% y aumentan las expensas

Lo confirmó en la mañana de hoy Carlos Trayan, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de Tucumán.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:39

Este lunes por la mañana, Carlos Trayan, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de Tucumán, informó que los encargados de edificios tendrán un incremento salarial del 29%. a pagarse en tres partes, por  lo que se espera que las expensas suban próximamente.

Según indicó Trayán, la primera cuota  llega este mismo mes, con un 15% de suba de sueldos retroactivo a julio. En noviembre los agregan otro 8%, y en febrero, el 6% restante. 

"Esto va a hacer que las expensas suban su valor significativamente en muchos edificios que tiene varios encargados. Entonces la gente va a volcar a enojarse con el administrador cuando no tiene que ver porque solamente hace un recupero de gastos del edificio", indicó en diálogo con LV12.

"El 82% del valor de las expensas, es el gasto que tiene un encargado con sueldo y cargas sociales", explicó además. 

Trayan también señaló que "ya se están actualizando los recibos de sueldo y muchísimos administradores han incrementado las expensas en Tucumán". "Muchas personas se han volcado a los edificios pensando que es más barato, pero no es así porque algunos tienen zoom, piletas, quinchos, gimnasios y todo eso es gasto", cerró.