ACTUALIDAD

Este domingo finaliza con 809 nuevos casos y 17 muertes por coronavirus

domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:08

Tucumán sumó 209 nuevos contagios de covid-19 en el reporte matutino, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y llegó a los 16.010 casos de coronavirus confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el reporte diario difundido este mediodía se dieron a conocer 582 positivos para coronavirus:  Capital (316), Cruz Alta (92), Yerba Buena (57), Tafí Viejo (42), Lules (20), Chicligasta (18), Monteros (10), Simoca (8), Tafí del Valle (7), Leales (5), Famaillá (3), Trancas (1), Graneros (1), Río Chico (1), Burruyacú (1).

En el reporte de esta tarde se sumaron 227 pacientes más. 105 de Capital, 40 de Cruz Alta, 22 de Yerba Buena, 14 de Lules, 13 de Río Chico, 11 de Tafí Viejo, nueve de Famaillá, cuatro de Leales, cuatro de Monteros, dos de Burruyacu, uno de Chicligasta, uno de Simoca y uno de Tafí del Valle. "Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", dijeron en el parte difundido. Tucumán sumó  contagios de coronavirus, de los cuales 16.010 se recuperaron, 205 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Además, diecisiete personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en Tucumán, el número más alto desde que comenzó la pandemia. La provincia llegó a los 205 fallecidos por covid-19 desde marzo pasado.

La cartera sanitaria dio detalles de los decesos en los reportes que difundió este mediodía y a la tarde:

Un hombre de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía isquémica, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 80 años con antecedentes de ACV, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 43 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 71 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 67 años con antecedentes de retaso madurativo, hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 78 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 60 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 98 años internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

Una mujer de 101 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con neumonía por covid-19.

Una mujer de 64 años con antecedentes de obesidad y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

Una mujer de 67 años con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 45 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad mórbida, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Más de