ACTUALIDAD

Comienzo de clases: lo que propone el SIPROSA para volver a las aulas

Las autoridades sanitarias de Tucumán están en alerta para controlar un posible pico de contagios durante el mes de febrero
martes, 26 de enero de 2021 · 12:09

Por segundo día consecutivo Tucumán cerró la jornada del lunes con menos de 100 casos positivos de coronavirus. El domingo se reportaron 90 contagios y este lunes el total fue de 77.

Desde el SIPROSA esperan que la tendencia continúe en baja para poder dar garantías sanitarias para el inicio del ciclo lectivo 2021, pero están expectantes por el regreso de veraneantes que regresarán durante el mes de febrero.

“El aumento que esperábamos después de las fiestas llegó a más de 200 casos por día, y hoy con 75 casos estamos cosechando el trabajo que hicimos. Anhelamos a menos de 50 contagios para el inicio de clases pero nos preocupa el retorno de las vacaciones. Hay gente que vuelve de la costa, eso nos puede dar un pequeño pico’’, expresó el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz.

Por otra parte, Medina Ruiz informó que el SIPROSA que hasta el momento no cuentan con una fecha certera para inmunizar contra el Covid-19 a los docentes de las escuelas tucumanas. Se prevé que puedan ser incluidos, cuando sea el turno de vacunar al personal de seguridad o a los mayores de 60 años.