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Manzur impulsa con apoyo de la Nación la ruta de la Quebrada del Portugués

miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:30

El gobernador Juan Manzur firmó hoy en Buenos Aires un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT), Fabián Soria, para iniciar el proyecto de la ruta provincial N°325 entre Monteros y Tafí del Valle.

El camino brindaría una segunda alternativa a la ruta 307 para subir a las villas turísticas de los Valles Calchaquíes. El acta acuerdo de cooperación y desarrollo del proyecto ejecutivo, que estará a cargo de la casa de estudios, impulsa la construcción del tramo entre la llanura tucumana y la Quebrada del Portugués, para avanzar en el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esa zona.

"La nueva ruta tendrá un gran impacto en la provincia en lo comercial y el tursmo, al ser otra alternativa para vincular Tucumán con Catamarca y Salta por los Valles", indicó Soria.

De la reunión participo el intendente de Monteros, Francisco Serra, en cuyo municipio iniciará el futuro camino. “El ministro Katopodis ha dado el visto bueno al proyecto de la ruta desde Monteros al Valle de Tafí, que haremos en forma conjunta con la Tecnológica. Estimamos realizar el proyecto este año para que luego sea presentado ante las autoridades”, remarcó el jefe municipal.

El intendente Serra se mostró “optimista porque hoy se puede tener una obra pública absolutamente federal. Desde Monteros, como capital alterna del país, tenemos sobradas esperanzas de que este proyecto se concretará, porque es importante para la provincia y la región”.

La nueva ruta, valoró Serra, “dará mayor movimiento económico, comercial y turístico a Monteros. También permitirá tener un camino alternativo para emergencias sanitarias”.

"El camino de la ruta 325 tiene una historia rica, porque durante décadas los aborígenes subían y bajaban por ese sector”, indicó el intendente.

Por su parte, el decano de la UTN-FRT, explicó que su unidad académica “ya tuvo experiencia en desarrollar este tipo de tramas, con el asesoramiento técnico de equipos locales y nacionales, como lo hicimos con la ruta 307”.

"Sabemos que en ese sector hay menos accidentes geográficos, son más moderados y hay menos derrumbes. Entendemos que los costos de mantenimiento pueden ser menores, pero esas conclusiones estarán cuando finalicemos la carpeta del proyecto y pueda ser licitado”, añadió Soria.

Por último, el decano agradeció al gobernador por la convocatoria para la elaboración del proyecto. “Es parte del buen momento que atraviesa nuestra universidad, con proyectos provinciales y nacionales; es un reconocimiento a nuestra casa de estudios”.

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