POLÍTICA

La provincia estudia la posibilidad de dar un bono a empleados estatales

De qué monto se habla y qué factores tendrá en cuenta el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para tomar la decisión final.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:31

Las provincias de Santiago del Estero y Chaco, anunciaron esta semana un bono extraordinario para sus empleados estatales y en Tucumán ya se analiza esta posibilidad, según trascendió en las últimas horas.

La posibilidad se abrió en las rondas de diálogo que inició días atrás el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, con los gremios que representan a estos trabajadores y que se llevan adelante en Casa de Gobierno. En esas reuniones, los representantes de los empleados, plantearon al actual jefe del Ejecutivo la necesidad de una actualización salarial, que compense la pérdida del poder adquisitivo por el alto índice de inflación.

Es por ello que Jaldo analizará el pedido, tras conocer un informe detallado del Ministerio de Economía sobre la actual situación de la provincia y las chances reales de pagar el incremento, que en principio podría llegar a $20 mil.

De concretarse el pago, sería por única vez, aunque no se descarta que sea depositado en cuotas, ya que el Gobierno necesitará cerca de  $ 2.200 millones para financiar esta ayuda, según informaciones recogidas de LV12.