ACTUALIDAD

Capacitan a trabajadores de delivery: además entregan cascos y chalecos

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:13

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al secretario de Transporte, Benjamín Nieva, entregó 100 cascos y 100 chalecos reflectivos a trabajadores de delivery, en el marco de una fuerte campaña de capacitación y concientización para reducir los siniestros viales en toda la provincia con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Entregamos 100 cascos para los trabajadores de delivery en el marco de un trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad,  a través de la Secretaría de Transporte, en conexión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este sentido, también trabajamos  en conjunto con otros Ministerios como el de Salud con el objetivo de evitar los accidentes viales. Cada accidente implica al menos cuatro efectivos trabajando en el lugar, a los que se suman luego personal de Criminalística y de otros equipos policiales. Si logramos minimizar los accidentes viales, también se minimizan los gastos en Salud para que puedan destinar esos recursos a proyectos”, señaló el ministro Agüero Gamboa.

El funcionario,  que estuvo acompañado de los secretarios del Ministerio de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, aseguró que continuará las próximas semanas con la entrega de cascos, brindando al mismo tiempo capacitaciones de concientización vial

“Esta es una decisión estricta del ministro Agüero Gamboa que busca como política de Estado reducir los siniestros viales, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y su área especial de Policía Vial. Trabajamos en forma mancomunada con Nación, Provincia y municipios. Consideramos que es fundamental brindarles a los trabajadores de delivery las herramientas necesarias  para que puedan cumplir de forma eficiente y tranquila su trabajo, sobre todo preservando sus propias vidas. Por ello, el Ministro instruyó darle toda la contención y apoyo, brindándole charlas de concientización y entregándoles cascos y chalecos para que puedan circular de manera más segura por las calles de la provincia”, destacó por su parte Nieva.

Antes de la entrega de los cascos y chalecos, los cadetes participaron de una charla informativa, a cargo de Guido Hoyos, encargado del observatorio de seguridad vial de la provincia, que se realizó en el Auditorio Policial Independencia de  Subjefatura de Policía. “Con videos ilustrativos los trabajadores se capacitaron sobre la conducción eficiente de sus propias motos para evitar accidentes de tránsito”, acotó Nieva.

“Trabajamos permanentemente en la reducción de siniestros viales, ya que repercuten en el trabajo del personal policial que debe intervenir, en el inicio de una causa judicial, y en el ingreso de una víctima herida a un hospital público o privado. Apoyamos todas las acciones que podemos hacer en este sentido, sumado al trabajo que realiza diariamente la Policía Vial, con los controles de alcoholemia en toda la provincia”, resaltó el Jefe de Policía, acompañado del Ssubjefe Rolando Gómez.

Más de