CORONAVIRUS

Este miércoles inicia la vacunación en el Polideportivo Municipal de Monteros

martes, 23 de febrero de 2021 · 09:54

En la provincia de Tucumán, se está realizando la inmunización contra el coronavirus. Uno de los nodos que fue habilitado, se encuentra en el sur. En el Polideportivo Municipal del departamento de Monteros, alrededor de 200 vacunas, estarán disponibles para personas mayores de 70 años.

Es por eso, que el intendente de Monteros, Francisco Serra, en su paso por LV12 Radio Independencia, contó: "Mañana miércoles arranca la vacunación masiva en el departamento Monteros. Es decir, que nuestra ciudad conjuntamente con las comunas rurales, comenzamos con la vacunación masiva, algo que es muy importante por supuesto para toda nuestra comunidad".

"Llegamos a una posición y a una posibilidad importante, como para poder continuar con esta medida de cuidado de Salud Pública para los mayores de 70 años que por supuesto uno debe tener un cuidado muy especial. Estamos trabajando arduamente para que en la organización obviamente trataremos de cumplimentar y atenderlos de la mejor forma posible", reconoció.

Además, el intendente agregó que realizaron una prueba piloto el pasado viernes y lunes y que fue "una suerte de entrenamiento o de simulacro de manera tal que tengamos todo aceitado para que esa vacunación masiva podamos darle el criterio de la celeridad también el del organizativo. Quiero agradecer formalmente al área operativa, como al área del hospital, al área de Salud de nuestro municipio y todas las que han trabajado arduamente con la gente de seguridad, la guardia urbana, policía provincial".

Por otro lado, reconoció que el nodo estará ubicado en el Polideportivo Municipal, fue el que se adecuó de tal forma para tener todo listo para que arranque este miércoles, desde las 9 de la mañana, la vacunación. "Hay un padrón donde los mayores van a poder tener la posibilidad de saber cómo, a qué hora y de qué forma deben llegarse hasta el gimnasio Municipal del Polideportivo. Además de esto, sabemos que muchas veces hay situaciones que se dificultan cuando uno tiene que estar pidiendo un turno, que si bien es cierto que es muy fácil poder entrar, hemos puesto un área en el municipio en donde vamos a ayudar a que esa complejidad se reduzca y que obviamente puedan inscribirse muy fácilmente".

"Está todo muy organizado y con muchas ansias. También hay que saber que la ansiedad que hoy tienen los argentinos nos une y demás con respecto a la vacunación, tiene que ir acompañado con el compromiso siempre para poder bajar esa ansiedad de respuesta a nuestra gente. Uno como servidor público tiene la inmediata disposición de estar vigente siempre en esta situación y estar siempre presente", admitió.

Por último, respecto a la información de que la Universidad Tecnológica dictará tres nuevas carreras en Monteros, el intendente Serra expresó: "La educación forma parte de cómo y de qué forma vive el monterizo de manera tal que sabemos perfectamente de que cuando más carreras hay en el interior y que permita a nuestros jóvenes poder estudiar en la ciudad, siempre es muy importante porque el solo hecho de no poder descentralizar capital y que nuestra gente estudie en esta ciudad es buenísimo. Es realmente muy importante este convenio que se firmó".

Más de