POLÍTICA Y PANDEMIA

La administración pública tucumana trabaja con normalidad a la espera de resoluciones

Luego de que el Gobierno Nacional, anunciara la modalidad de teletrabajo para ese sector, en Tucumán se comunicará recién en las próximas horas qué camino se tomará.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 07:41

En la noche del domingo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas medidas con las que el Gobierno Nacional busca frenar la segunda ola de Covid-19. Y el teletrabajo para la administración pública fue una de las iniciativas que se impulsarán.

La medida se habría tomado minutos antes de su comunicación y Tucumán, como otras provincia, aún no decidió si se implementará esta iniciativa o cómo lo hará, por lo que se informó que hoy las reparticiones del Estado trabajarán de manera presencial a la espera de anuncios.

"Estamos en un momento difícil, hay un aumento de casos y el Gobierno Nacional ya está tomando medidas. Nosotros hoy vamos a tener una reunión con todo el equipo para analizar la situación y cómo nos vamos a sumar a estas medidas", expresó al respecto el gobernador Juan Manzur.

En tanto, la otra medidas anunciada por las autoridades nacionales, fue la de "Turismo cuidado". "Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad", expresaron los funcionarios. 

E indicaron que "este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible hacerlo con responsabilidad".