ACTUALIDAD

El viernes se definiría el horario del comercio en Tucumán

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió hoy con la Cámara de Comercio y representantes de SEOC
martes, 6 de abril de 2021 · 15:15

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, convocó a una reunión conciliadora a los representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y al gremio que representa a los empleados de comercio, SEOC, con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficie ambos sectores en el horario de atención. El encuentro se llevó a cabo al mediodía en Casa de Gobierno. Ser pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, para ver si ese día se define el horario de atención que tendrá el comercio.

“En este conflicto en el que las partes no llegan a un acuerdo nosotros tenemos que tratar de poner orden en esta situación para que no se perjudique a terceros y las cosas puedan desarrollarse con normalidad en Tucumán”, había manifestado la ministra Carolina Vargas Aignasse antes del encuentro.

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, al finalizar el encuentro de este martes, habló con la prensa y dijo que en la reunión la ministra Carolina Vargas Aignasse les explicó cómo va en ascenso la curva de contagios en la provincia.

"Es fundamental que entre todos podamos tomar una decisión para salir adelante de esta situación", expresó Coronel. "Hasta ahora vanos a seguir trabajando en los horarios de acuerdo a la libertad de trabajo de cada comerciante. El viernes volvemos a dialogar para ver si podemos llegar a un consenso"", agregó.

Mientras tanto, Roque Brito, secretario general de SEOC, consideró que fue una reunión muy importante. El dirigente aseguró que el horario de atención en el comercio será corrido, queda definir si será de 10 a 18 (lo que establece el convenio firmado el año pasado) o de 10 a 19 (propuesta de los empresarios). También debaten el tema del trabajo de los días sábados. Desde SEOC insisten que sea ese día el horario reducido hasta las 15 horas. "Legalmente estamos buscando la forma que sea horario corrido en todo microcentro y si es posible para todo Tucumán", comentó.

Para Brito, si es que el viernes finalmente hay acuerdo respecto al nuevo horario corrido, entraría en vigencia el sábado o lunes siguiente.

Por su parte Oscar Cano, detalló que les preocupa la circulación de los empleados con cuatro viajes en colectivos por día con el actual horario entrecortado. "Por eso es que el secretario general pidió encarecidamente una reflexión y que se pueda trabajar en horario corrido así de esa forma pasar esta grave pandemia que estamos viviendo en el mundo y en Tucumán". Esperamos que el viernes podamos firmar un nuevo convenio y acercar las partes, las peticiones que hicieron ellos y las peticiones que hacemos nosotros en representación de los trabajadores".

Cano también comentó, que en la reunión de hoy, tanto desde el gremio como desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, plantearon a la ministra Carolina Vargas Aignasse la posibilidad que los empleados de comercio y de supermercados puedan acceder a la vacunación contra el coronavirus.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Más de