LOCALES

AETAT: "No estamos en condiciones de pagar los sueldos"

Los empresarios del transporte tucumano mantienen reuniones con UTA para acercar posiciones e intentar frenar un nuevo paro que dejaría sin servicio a la provincia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:38

Los conflictos en el transporte público de Tucumán siguen vigentes y por estas horas hay reuniones y diálogos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT).

"No estamos en condiciones de pagar los sueldos y los venimos manifestando desde hace tiempo. No sabemos cuándo recibiremos los fondos nacionales en calidad de subsidios, pero aún recibiéndolos no alcanza para cubrir la planilla salarial", afirmó al respecto Luis García, directivo de AETAT.

En diálogo con LV12, el empresario confirmó que se llevan encuentros con dirigentes de UTA para tratar de no llegar a una medida de fuerza que afecte a los servicios. 

"Ayer tuvimos una reunión con autoridades del gremio anticipándoles que la plata del subsidio nacional no iba a llegar esta semana. Hoy tenemos una nueva reunión para destrabar el conflicto. Nosotros queremos arribar a un acuerdo de pago para que no se llegue a una medida extrema de paro, pero hasta ahora no llegamos a ningún acuerdo", explicó.

"Los fondos vienen desde la Nación, no dependen de las empresas, pero aún enviando los fondos no alcanza para pagar la planilla salarial y UTA conoce en profundidad la situación de las empresas", añadió.

Además, García informó que están pidiendo a la Provincia que cumpla con el aporte asignado en el presupuesto provincial, aprobado por la Legislatura, de 170 millones de pesos para poder hacer frente al pago de haberes y sostener en parte los altos costos del servicio de transporte. "Es lo único urgente que estamos pidiendo para seguir funcionando porque esto está cada vez peor".