POLÍTICA

Mejora la comunicación vial en Las Talitas con la pavimentación de 18 cuadras

miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:38

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Barrio Cervecero de Villa Mariano Moreno en Las Talitas. Junto al intendente Carlos Najar dejó inaugurados 300 metros lineales de pavimento articulado sobre calle 13, entre Diagonal Eva Perón y calle 16. La obra forma parte del plan integral Argentina Hace, qué consiste en la pavimentación total de 45 cuadras del municipio con una inversión total de $90 millones. Con la obra de hoy suman 18 cuadras ya pavimentadas del proyecto.
 

Manzur expresó: “vemos cómo avanza Las Talitas con esta obra tremenda. Más de 18 cuadras de pavimento articulado. Esto tiene que ver con la urbanización, con la seguridad y la iluminación. A partir de estos trabajos se puede pensar que pase un colectivo, que transite normalmente una ambulancia o un patrullero de la policía. La ciudad avanza en plena pandemia”.

Además, comentó: “se realizan estos trabajos sin descuidar la ayuda social para los barrios más vulnerables. Carlos Najar es un gran intendente que tiene vocación de servicio para que Las Talitas progrese”.

El intendente Najar dijo: “llevamos en esta etapa con 18 cuadras realizadas. Hablamos de 11 mil m2 de adoquines distribuidos en el ejido municipal. Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado con los concejales y el Gobierno. Son fondos nacionales, de gestión provincial y ejecutados por el municipio”.

Comentó además que en la zona se hicieron anteriormente obras cloacales y próximamente se sumarán equipos de cámaras de seguridad para monitorear el área.

Con esta obra vial, se puede intercomunicar cinco barrios con la plaza de Villa Mariano Moreno y la ruta 305.

“Este es un proyecto iniciado hace cuatro años atrás, gracias a la planificación estratégica desarrollada junto a la cátedra de Urbanismos de la Facultad de Arquitectura de la UNT”, comentó.
 

Los trabajos implicaron un monto de $ 90 millones, en el marco del programa Argentina Hace, que serán destinados a 45 cuadras de adoquines: “seguramente en los próximos meses las obras se verán aceleradas porque el clima así lo permitirá”.

Allí también estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, la legisladora Marta Najar, el presidente del concejo deliberante Hugo Quinteros y los concejales Norberto Paz, Julio Romero, Narda Morán, Silvana Jorge y Alfredo Albertus.

Vargas Aignasse señaló que: "Era una obra muy pedida por los vecinos y viene a cambiar la estructura de la zona. Hoy la circulación vehicular puede  transitar sin ningún problema".
 

Y agregó que “esto es el resultado de la decisión del Gobernador de darle todas las herramientas a los intendentes para que sigan gestionando este tipo de obras. Hay que seguir  trabajando todos los días, ya que la obra pública reactiva la economía”.

 

En tanto que la legisladora Najar destacó que "estos trabajos se llevan a cabo con el programa Argentina Hace: se contrata mano de obra local y los adoquines son hechos por fábricas de la zona”.

Aida Medina, vecina de la zona, comentó: “esta obra es un paso más de toda la buena gestión que realizan el Gobernador y el Intendente a pesar de la pandemia que estamos viviendo. Están en permanente contacto con los vecinos”.

Santiago Herrera Ibáñez dijo: “todo lo que está haciendo el Intendente con el pavimento es un bien para nuestra querida Las Talitas. Tenemos que estar agradecidos con que se puedan continuar realizando obras” y comentó “que los gestos del Gobernador inspira tranquilidad porque con sus gestiones trae obras y trabajo a la ciudad”.

La frentista Rosa Gallardo opinó: “estamos muy agradecidos por el pavimento porque esto nos cambiará la vida porque cuando llovía no se podía transitar. Ahora se puede caminar y los vehículos pueden circular”.

Más de