PANDEMIA

Cuáles son las localidades con riesgo epidemiológico alto y moderado en Tucumán

Las nuevas restricciones alcanzarán con más fuerzas a estas jurisdicciones.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:45

Tucumán rozó los 600 nuevos casos de coronavirus en la jornada del miércoles, su récord de este 2021, un día en que también hubo anuncios del Gobierno Nacional para contener la segunda ola que ya legó a la Argentina.

Pero las medidas no serán igual para todos los distritos y por ello, Nación dividió las zonas por su riesgo epidemiológico basado en 2 indicadores : Incidencia de casos de las últimas 2 semanas y razón de los casos.

En Tucumán la situación es la siguiente: 

  • Departamentos con más de 40.000 habitantes, que son considerados de alto riesgo: Tafí Viejo, Capital, Leales, Yerba Buena y Lules.
  • Departamentos de mas de 40.000 habitantes que presentan ambos indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto: Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Monteros y Río Chico.

Para los primeros 5, se espera que las restricciones anunciadas sean menos flexibles y haya un control mucho mayor. En tanto, en las próximas horas y luego de reuniones entre las autoridades competentes de la provincia, se defnirían los detalles de la implementación de todas las restricciones.