PANDEMIA

Las redes se llenaron de "fake news" tras los anuncios de medidas: cuáles sí son reales

Tucumán adherirá a los anuncios realizados por el Presidente Fernández, y en las próximas horas se espera una reunión que defina los detalles de cómo se aplicarán estas restricciones.
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:33

Luego de de que el presidente Alberto Fernández, anunciara nuevas restricciones tras 48 horas de récords de casos de coronavirus en el país, el gobernador Juan Manzur indicó que Tucumán adherirá a las propuestas. Y en redes, se empezaron a viralizar muchas imágenes con desinformación.

"En la Provincia vamos a seguir con los mismos lineamientos que hay a nivel nacional. Vamos a ir en esa dirección con el solo objeto de cuidar a nuestra gente", afirmó el mandatario tucumano por la tarde--noche haciendo referencia a los siguientes acciones:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Las mismas comenzarían a regir desde mañana viernes en todo el país pero además, en las próximas horas una reunión del Comité Operativo de Emergencia definiría los detalles de la adhesión y si habría cambios en estas medidas dispuestas hasta el próximo 30 de abril.