SOCIEDAD

Es tucumano, tiene 14 años y necesita urgentemente un nuevo corazón para seguir viviendo

"Juanchi" Argañaráz se encuentra en estado crítico en el Hospital Garrahan por una falencia cardíaca y su familia espera el órgano que lo ayude a seguir viviendo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:44

En las redes sociales se empezó a visibilizar en las últimas horas la historia de Juan José Argañaráz, Juanchi como lo llaman sus seres queridos, quien padece serios problemas cardíacos que hoy lo tienen conectado a un corazón artificial en el Hospital Garrahan a la espera de un órgano que lo ayude a seguir viviendo.

"El día sábado tuvo un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser conectado a un corazón artificial, este es el último paso ya que lo que necesita es un corazón para seguir viviendo. Mi sobrino tiene 14 años y se encuentra en el primer lugar de la lista de espera de emergencia nacional en el Incucai", contó en la mañana de este marte María Elena, su tía, en diálogo a Radio Bicentenario.

"Estamos esperando el llamado del milagro, cada minuto y hora que pasa es una esperanza que se crea en nosotros para que él pueda seguir viviendo", añadió.

La mujer también comentó que la pandemia, interrumpió durante 2020 el tratamiento de Juanchi en Buenos Aires y que recién el pasado mes de febrero, pudo viajar. 

"El año pasado no pudo viajar a Buenos Aires, le habían aumentado las dosis, pero él estaba bien y de un día para otro comenzó a desmejorar, se empezó a hinchar”, detalló María Elena.

"Hace dos semanas lo internaron en el Hospital de Niños pero el día viernes sufrió un paro cardiorrespiratorio, y tuvieron que reanimarlo. El día lunes fue programado el traslado con el avión sanitario para llevarlo al Hospital Garrahan en Buenos Aires, pero no podían estabilizarlo hasta el día jueves que se pudo concretar todo y lo trajimos hasta aquí".

"Ahora estamos en la espera para que pueda pasar el milagro. Solo queremos un llamado que nos de esperanza para que él pueda seguir viviendo", cerró.