EDUCACIÓN Y PANDEMIA

Desde ATEP se expresaron sobre el regreso a la normalidad en las aulas: "Veíamos venir esta decisión"

David Toledo, representante del gremio, habló sobre la noticia e indicó que pidieron a las autoridades garantías del cumplimiento de protocolos para que este regreso no implique un riesgo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:49

Luego de que en la jornada de ayer, el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, informara que desde el lunes regresan las clases presenciales 5 veces a la semana, desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se expresaron al respecto y hablaron de sus preocupaciones.

"Veíamos venir esta decisión, pedimos que nos expliquen las particularidades a fin que el día 26 re reinicien las clases presenciales", indicó en declaraciones radiales a LV12 David Toledo representante del gremio.

Es por ello, que en el marco de la CTERA, se solicitó una reunión con las autoridades provinciales para que les expliquen cómo se llevarán a cabo los protocolos correspondientes al caso.

Desde ATEP, pedirán que se cumplan estrictamente , desde el punto de vista de infraestructura escolar, del equipamiento correspondiente y con materiales de sanitización en todas las escuelas, para garantizar la seguridad en los establecimientos.

Además, solicitarán "organizar en cada establecimiento escolar, la posibilidad o no de albergar a todos los chicos porque hay escuelas que só cuentan con la situación edilicia adecuada pero hay muchas que no", señalaron.

"Vamos a ser inflexibles para garantizar la salud y la vida. Le hemos anticipado a las autoridades la necesidad de que el incremento salarial, previsto para septiembre, se lo anticipe por la inflación que atraviesa el país", sentenció Toledo.