POLÍTICA Y PANDEMIA

La ministra Chahla dio detalles de cómo será la vacunación a menores en la provincia

“Estamos confeccionado los padrones y esperamos la autorización de Anmat para las vacunas que tenemos", expresó la líder de la cartera sanitaria quien también habló de la llegada de Moderna.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:23

Mientras continúan llegando dosis de vacunas a Tucumán, que esta mañana recibió 54.300 dosis de Astrazeneca para continuar con la inmunización contra el COVID-19. la ministra de Salud, Rossana Chahla, dio más detalles de la vacunación a menores de edad en la provincia.

“Ayer tuvimos una reunión con el Consejo Federal de Salud donde se habló de la posibilidad de vacunar a menores de 18 años. Estamos esperamos la autorización de Anmat para las vacunas que tenemos. Por otra parte, también, se recibió la vacuna Moderna que, como tiene una autorización de otro país, no necesita el permiso nacional”, inició la funcionaria en declaraciones a LG Play.

Y adelantó: “Nosotros, al tener una cierta cantidad de dosis para el país, es importante que podamos definir además de la edad, de 12 a 17 años, establecer las comorbilidades: diabéticos, neurológicos, obsesos, entre otras patologías. Esto será consensuado la próxima semana”. 

La ministra, volvió a remarcar como días atrás, que se están confeccionando los padrones para este grupo. "Ya tenemos los la Junta de Discapacidad, del Subsidio de Salud, de los programas de patologías cardiovascular, respiratoria y endócrina del Siprosa. Queremos que todas las obras sociales hagan llegar sus padrones para incluir, dentro de la normativa, a los menores de 18 años con comorbilidades”. 

“Nosotros tenemos 520 mil personas menores de 18 años. De esos, se aplicará al rango de 13 a 17 años. Entre ellas tenemos que conocer cuáles tienen comorbilidades”, indicó Chahla quien por último, celebró que de 1.060.000 tucumanos vacunados, “el 65% tiene al menos una dosis y el 25% ya tiene la segunda dosis". "Es decir, de cada cuatro tucumanos, uno ya tiene la segunda dosis colocada”, finalizó.