LOCALES

Murió León, el pequeño tucumano que cumplió su sueño de regresar a su hogar

Padecía una enfermedad terminal y en las últimas semanas su historia había conmovido a los tucumanos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:30

En la madrugada de este lunes, murió Lázaro Simón Talamonti, más conocido como "León" y quien luchaba contra una enfermedad terminal desde hace años que lo había mantenido alejado de su hogar, realizando múltiples tratamientos en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Su historia llegó a los corazones de todos los tucumanos, cuando su madre pidió ayuda para conseguir un avión sanitario para cumplir el sueño del niño, cuando ya los esfuerzos médicos nada más podían hacer por él: regresar a su provincia para volver a ver a su familia.

León había sido diagnosticado con neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar. En 2019 viajó a la capital del país y desde ese momento no había regresado.

Oriundo de la Banda, su regreso se dio en medio de una caravana de alegría que movilizó a todos sus vecinos y allegados quienes lo acompañaron hasta el final, esperando un milagro que no ocurrió pero sabiendo que dieron todo para hacerlo feliz hasta el último momento.