POLÍTICA

La Provincia asistió a las familias afectadas por el desborde del río Santa María

Jaldo recorrió la zona de El Bañado y visitó a los damnificados. Además se comprometió a trabajar sobre los puntos críticos del cauce de agua.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:42

El gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió este lunes la zona de El Bañado y visitó a las familias afectadas por el desborde del río Santa María ocurrido el pasado sábado.

El curso de agua llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron en Catamarca. 

“Vinimos con todo el equipo a atender las situaciones de cada familia. Hay casas que se anegaron, hay gente que perdió muchos elementos en sus viviendas y muchos productores que perdieron sus cultivos”, contó Jaldo.

Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el comisionado comunal, Gustavo Morales; el intendente Francisco Caliva; el comisionado de Amaicha del Valle, Paul Caillou;  y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, “Kiko” Bazán.

El Gobernador explicó que “dimos instrucciones para que el ministerio de la Producción realice un relevamiento para ver la pérdida real de cada uno de los productores para que desde el Gobierno provincial podamos compensar esa pérdida”.

"Nos comprometimos con los comisionados y vecinos de Amaicha y Colalao a tratar los puntos críticos del río porque ha rebalsado en varios lugares y cuando pueda entrar un equipo de la Dirección de Vialidad, ingresarán topadora y retroexcavadoras”, dijo Jaldo.