SOCIEDAD

Cómo funcionan las sedes del Registro Civil por el receso de verano

Permanecen operativas todas las delegaciones y centros de documentación rápida. ¿Se necesita turno?
martes, 25 de enero de 2022 · 10:36

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los centros de Documentación Rápida tiene horarios especiales durante las vacaciones de verano, con turnos.

Así lo explicó la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, quien comentó: “El registro civil está atendiendo de 8 a 13 horas en toda la provincia y permanecen operativas todas las delegaciones y centros de documentación rápida".

Con respecto a los trámites más consultados en esta época del año, la titular del organismo recordó datos importantes para tener en cuenta:

Pasaporte Exprés

Este documento está destinado a personas que necesiten rapidez para realizar el trámite: “Aquellas personas que tengan un viaje próximo, se les recomienda tramitar, el pasaporte exprés. Se paga por mi.argentina.gob.ar, ahí se encuentra un botón de pago. Lo mismo sucede con el DNI Exprés, les llega un código al correo electrónico con el cual tienen que presentarse en alguna de las delegaciones del Registro Civil”.

El pasaporte exprés está habilitado hace poco tiempo debido a la cantidad de personas que están próximas a viajar. Tiene un costo de $7500 y se lo puede abonar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Pasaporte Urgente

Por otro lado, para aquellas personas que solicitaron un pasaporte común y lo necesitan urgentemente, desde el Registro Civil habilitaron un correo electrónico en donde se puede hacer un pedido para acelerar el proceso: 

“Aquellas personas que hayan tramitado su pasaporte, hace 15 días hábiles, el pasaporte común, aun no les haya llegado y tengan un vuelo próximo dentro de los 20 días hábiles, deben enviar un email a pasaporteurgente@renaper.gob.ar. Deben adjuntar un escáner de los pasajes y la boleta del trámite del pasaporte, además de agregar datos de contacto. De esta manera, se pueda agilizar el proceso y desde el Registro Civil se los pueda contactar para solucionar los inconvenientes”.

Los requisitos para poder gestionar este pasaporte de urgencia son: haberlo tramitado hace 15 días hábiles y tener un vuelo dentro de los próximos 20 días.