ACTUALIDAD

“Pretendemos lograr unas vacaciones más seguras y sanas”, señaló Medina Ruiz

Así lo manifestó hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto al gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, tras dar dio inicio al programa de verano
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:17

Durante esta mañana, el primer mandatario dio comienzo al Plan Verano Feliz que se instaló en Tafí del Valle.

“Quiero llevarlos a marzo del año 2019 donde la pandemia nos llevó a cerrar todas las actividades económicas, donde no hay dudas que los sectores del turismo han sido los más afectados. Hoy, nuevamente estamos con una suba de casos de coronavirus y lo que el Gobierno de la provincia les viene a plantear es un trabajo en conjunto para que vivamos una temporada de verano exitosa», dijo Jaldo.

En la oportunidad, destacó que hay ser conscientes de que el virus está entre nosotros. Llamó a los comerciantes a colaborar con el gobierno y pedir el Pase Sanitario a los locales y turistas. “Esto lo logramos si tenemos villas turísticas ordenadas, sin olvidar que le sugerimos a la gente que se vacune».

Luego explicó que las medidas de seguridad planteadas no son para molestar sino para llevar tranquilidad y cuidar la salud de todos los tucumanos.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, sostuvo: “Estamos acompañando al señor gobernador en un operativo en conjunto con Seguridad y Salud. La idea es acercarnos a la gente donde esté. En este momento hay muchos tucumanos y no tucumanos, que están en Tafí del Valle y el gobernador nos pidió que nos acerquemos y aquí está nuestro personal de salud. Los saludamos, felicitamos y agradecemos por todo el esfuerzo que hacen”.

De este modo, aseguró que pretenden lograr unas vacaciones más seguras y sanas. “Así tenemos dispositivos de vacunación e hisopados divididos ya. Teníamos en el hospital y el Cuartel de Bomberos, y en este momento tenemos en el centro de la ciudad un dispositivo de vacunación e hisopado. Totalmente accesible. Es un esfuerzo más de Salud y por ello agradecemos a nuestro personal que está siempre disponible para la población”, agregó.

Durante el recorrido estuvieron presentes: el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente, Francisco Caliva; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subjefe de la Policía, Rolando Gómez; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse y Jorge Yapura Astorga; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik; y los concejales Jessica Yapura Astorga, Juan Carlos Rivadeneira, Miguel Cruz y Omar Vedia.

Este operativo Verano Feliz funciona todos los días y se intensifica de jueves a domingo, en las localidades de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. En cada puesto de control se exige el Pase Sanitario. Cuenta con más de 300 policías que estarán distribuidos en las villas veraniegas durante la temporada de vacaciones, y apunta a la prevención a través de diferentes controles.

Más de