LOCALES

Comenzaron a operar los vuelos directos desde Tucumán a Bariloche y Mar del Plata

Las dos frecuencias semanales que nuestra provincia tiene ahora, se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, en Buenos Aires, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta- San Pablo.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:32

El Aeropuerto Benjamín Matienzo operó esta semana, por primera vez, los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AR) que conectan a Tucumán con Bariloche y Mar del Plata, ampliando de esta forma la oferta de la conectividad y convirtiendo a la provincia en un hub distribuidor para el Norte Argentino. 

“El federalismo debe ser un eje central a la hora de incorporar nuevos vuelos. Celebramos la política de Aerolíneas de sumar rutas que conecten a nuestro extenso país con un criterio que beneficie a las provincias y dinamice las economías regionales a través de la conectividad”, expresó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien tuvo a su cargo las gestiones con el gerente comercial de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo. 

“Con la llegada de estos vuelos estamos concretando un gran anhelo que teníamos como provincia, y también cristalizando un anuncio que hicimos tiempo atrás luego de un intenso trabajo realizado de forma conjunta con Aerolíneas para lograr conectar dos regiones como la Patagonia y el Norte Argentino, creando una oportunidad muy importante para nuestra industria”, añadió Giobellina al respecto. 

Por su parte, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, ponderó que “las nuevas conexiones generan nuevas oportunidades para el sector turístico, para los tucumanos en general y para todo el Norte Argentino”, y remarcó que de esta forma “Tucumán muestra la amplitud de su conectividad a las distintas regiones del país”.

Las dos frecuencias semanales que nuestra provincia tendrá ahora con Bariloche y Mar del Plata, se suman a los 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas a Aeroparque, en Buenos Aires, los tres vuelos a Ezeiza, los cuatro a Córdoba, los dos a Puerto Iguazú y los dos que hacen el corredor internacional Salta - San Pablo.

“Para nosotros esto es histórico, tanto para la empresa como para la provincia”, remarcó Ricardo Aybar, gerente regional de AR. “Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de gente que ha viajado en los primeros vuelos, es algo que nos ilusiona”, añadió, antes de enfatizar que “el intercambio turístico que vamos a tener le permite a los tucumanos viajar a estos destinos, pero también a la gente de Bariloche y Mar del Plata venir a conocer el Norte Argentino y todos sus atractivos”.

Para tan especial ocasión, el Ente de Turismo preparó una colorida recepción destinada a los turistas que pisaron suelo tucumano en los vuelos inaugurales, y además de los dulces regionales, la folletería informativa y las fotos llenas de color con la cartelería preparada especialmente para la ocasión, se llevaron el imborrable recuerdo del tradicional bautismo realizado a la aeronave desde el camión hidrante.