POLÍTICA

El gobernador Jaldo anunció el adelantamiento del 11% para empleados estatales

Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa, informó que dicho porcentaje se hará efectivo con los salarios del mes de octubre
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:56

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento del 11% de aumento salarial que estaba previsto para el mes de diciembre para los empleados trabajadores. De esta manera el mandatario confirmó que ese porcentaje se cobrará con los salarios del mes de octubre.

"Estamos pasando momentos complicados pero tenemos fe de que vamos a mejorar. Quiero poner en valor un compromiso que hemos asumido de ambas partes. Nos hemos comprometido a mantenernos en diálogo permanente", comenzó diciendo el gobernador. "Quiero agradecer a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y al ministro de Economía, Eduardo Garvich, que han sido los representantes de negociación. Lo importante es que hemos llegado a buen resultado", agregó.

"Se ha decidido tomar tres medidas concretas. En primer lugar cuando acordamos paritarias a comienzo de año, los porcentajes que se acordaron se han fijado que sean escalonados y a esta altura del año nos queda un porcentaje para pagarle a los empleados públicos producto de esta paritaria que es el 11% que se acordó que se lo pague en diciembre. En ese mes de diciembre se iba a pagar la última cuota de aumento. Hemos consensuado a ese 11% adelantarlo al mes de octubre. De tal manera que ese 11% que se liquidaba en diciembre pero se cobraba los primeros días de enero, lo adelantamos para que se liquide en octubre, que salga en planilla única y se lo cobre en los primeros días de noviembre. Estamos hablando de un adelantamiento de casi 60 días para nuestros empleados públicos provinciales, municipales y comunales", explicó Jaldo

Otro de los puntos consensuados, detalló el mandatario, está vinculado con las asignaciones familiares. "También hemos acordado un 11% de las asignaciones familiares que se iban a pagar en diciembre. Esos montos de diciembre los trajimos a octubre, para que se liquiden en ese mes y se lo cobre los primeros días de noviembre", destacó.

Y sobre el tercer punto acordado, Jaldo dijo: "vamos a seguir cumpliendo con la firma de la titularizaciones y las creaciones de cargo en todas las áreas de la provincia de Tucumán. Vamos a llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos con la titularización en cada una de las áreas en donde hoy prestan servicios. Como muestra de eso ya tenemos para la firma por pedido de los gremios, el área de Saneamiento y Desarrollo Social que van a pasar a ser titularizados en la provincia. Y seguidamente van a ir llegando los expedientes y vamos a ir titularizando a todos aquellos que se encuadren en el estatuto de los empleados públicos y que cada uno de los secretarios gremiales vayan haciendo la solicitud".

Más de