FINDE LARGO

Turismo local: Se esperan niveles altos de ocupación en Tucumán

A partir de mañana inicia un nuevo fin de semana largo, y desde el Ente Tucumán Turismo se mostraron optimistas con los números previos.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:59

"Es un fin de semana especial, toda la actividad del turismo va a trabajar y mucho". La frase pertenece al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, ilusionado con lo que depara para el sector el fin de semana largo que inicia mañana.

El funcionario destacó que respecto a la ocupación, de acuerdo al Observatorio Turístico, "estábamos viendo números que superan el 95% en los valles calchaquíes, más del 83% en San Pedro, una plaza en que estamos apostando fuertemente. Las plaza de San Javier supera el 85%, Yerba Buena está totalmente completo, al igual que Tafí Viejo".

Vamos a vivir un fin se de semana para nuestra industria muy positivo 

Giobellina destacó que eventos como la Fiesta del Caballo en Trancas y el Festival de Monteros "tienen una potencia extraordinaria. Son festivales que atraen a mucha gente".

También subrayó algunos eventos deportivos que se desarrollarán en el Jardín de la República este fin de semana: El 2500 Tafí, competencia de Mountain Bike en los valles y el Trasmontaña de Enduro, la carrera de motos más grande del país.

"Tucumán tiene esa potencialidad de poder congregar eventos importantes. Cerca de 18 eventos de distinta tipología que se van a realizar en la provincia. Y eso atrae a mucha gente de toda la región", culminó.

Más de