POLÍTICA

Con Jaldo y Manzur presentes, inició la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los mandatarios de las 10 provincias de la región tratarán una agenda de temas enfocados en gas, energía, cultura y el Corredor Bioceánico.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 10:35

Este miércoles, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participa de la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino en Corrientes. El encuentro estará encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. 

Para esta nueva reunión, los mandatarios de distintos espacios políticos prepararon un temario de más de 11 puntos entre los que se destacan cuestiones vinculadas al transporte, la energía y la concreción del Corredor Bioceánico.

También se debatirá la segmentación de los subsidios al gas, los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande Argentino. Además, los gobernadores expondrán un balance de la Misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto y realizarán la solicitud de creación de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande 

Entre otros temas, se discutirá un proyecto federal para la Industria Audiovisual y se proyectará una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica. Por último, se tratará una solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región. 

Además de Jaldo está prevista la presencia de los gobernadores: el anfitrión, Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).