ACTUALIDAD

Paritarias en Salud: "Una persona que recién entra cobrará $100 mil"

Roberto Orellana, del área de Salud de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo que "van a entrar 1.400 personas a trabajar, que ya están cubriendo cargos".
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:50

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este martes, la firma acuerdo de paritarias con el sector de salud. Participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Miguel Acevedo (Interior).

Roberto Orellana, del área de Salud de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), comenzó diciendo "Fueron dos semanas duras en cuanto a conversaciones, pero gracias a Dios ha llegado a un buen puerto ya que con el ejecutivo hemos podido firmar el acuerdo salarial para la gente de la sanidad". 

"En total el acuerdo va a ser de un 59% como lo hicieron otros gremios y este viernes estarían depositando ya el aumento en el 20%".

Por otro lado, el referente de la Salud contó que una persona que recién ingresa contará con un ingreso mínimo de unos $100 mil. "Un personal que recién entra, que sería categoría "B" a fin de año va a estar ganando ya los $100 mil ($98 a 105 mil). A eso no se le cuenta el presentismo, no se le cuenta el título tampoco". Y agregó: "Pero también es importante contar que con el ejecutivo hemos llegado a un acuerdo de que van a entrar 1.400 personas a trabajar, que ya están cubriendo cargos y van entrar en planta transitoria".

"La mayoría son personas de los nodos de vacunación que ya cumplieron un año y que pasarían a formar parte de la planta del Siprosa".

"El gobierno le va a dar $5.000 con el sueldo de marzo, a modo de reconocimiento por estos dos años de pandemia, a todo trabajador: camillero, chofer, médico, administrativo"."Vemos que va a ser un año muy lindo en cuanto al diálogo con el gobierno", cerró.

Más de