POLÍTICA
Se firmó el contrato con la empresa que construirá la penitenciaria de Benjamín Paz
Será la primera cárcel que se construirá en la provincia en 100 años.La Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) realizó esta mañana la firma del contrato para la construcción de la penitenciaria de Benjamín Paz con la empresa HAGA U.T.
Luego de la firma, el director de la DAU, Alfredo César Quinteros, declaró que es el "primer paso administrativo para la realización de obras" y que esperan "poder firmar el acta de inicio de obra la semana próxima".
La construcción de la unidad penitenciaria de Benjamín Paz marcará un hito en la infraestructura carcelaria de Tucumán al ser la primera cárcel construida en 100 años.
Así, el proyecto fue trabajado en conjunto entre la DAU, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Seguridad; con una inversión que asciende a los $5.250 millones aproximadamente y un plazo de construcción de 18 meses.