CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

Cuarta dosis: Este sábado habrá nodos de vacunación abiertos en toda la provincia

El operativo que busca seguir generando inmunidad en la provincia, ante la leve suba de casos y la llegada de los días más fríos, también trabajará en el inicio del fin de semana.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:27

Este sábado y luego de que días atrás Tucumán habilitara la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, para todos los mayores de 18 años, varios nodos de vacunación abren sus puertas para realizar la tarea.

Al respecto el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que ante la llegada de las estaciones frías, el objetivo es vacunar a toda aquella población que ya cuenta con su primera dosis de refuerzo, e instó a completar los esquemas de inmunización. Por este motivo hoy sábado se llevará a cabo un operativo de vacunación para recibir dicha dosis y, con la opción de aplicarse también antigripal y doble viral.

Por ello, los nodos abiertos hoy serán los siguientes:

 

Hisopados en la provincia

También esta semana, Tucumán dejó asentado los criterios con los que se realizan los hisopados, recordando que los grupos de riesgo tienen prioridad y detallando los síntomas que hay que tener en cuenta.

Ellos son: fiebre, dolores corporales en general y lumbares en particular, cefalea, tos, rinitis y falta de olfato y/o gusto.