LOCALES

Arcor comprará las naranjas agrias de la vía pública tras firmar un convenio con la Capital

La fruta se utilizará para la producción de mermeladas y otros productos. Los recursos obtenidos por la venta serán utilizados por el municipio para la concreción de obras y la prestación de más servicios.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:07

Las naranjas agrias que crecen en los árboles en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad serán vendidas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la empresa Arcor, que utilizará la fruta para la producción de mermeladas y otros productos. Los recursos obtenidos por la venta serán utilizados por el municipio para la concreción de obras y la prestación de más servicios a los vecinos de la Capital. 

Así lo establece el convenio que firmaron el intendente Germán Alfaro y representantes de esa firma alimenticia, durante una audiencia que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. De la actividad también participaron el legislador Raúl Albarracín, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y la subsecretaria del área, Valeria Amaya. 

“Hemos recibido a las autoridades de Arcor, una empresa grande de nuestro país. Es importante lograr este contacto, porque ahora tendremos la posibilidad de vender esas naranjas a la empresa y ese será un ingreso para la Municipalidad, que contará con más recursos para obras y servicios”, expresó el intendente tras la firma del convenio. 

Por su parte, Amaya resaltó que “las naranjas agrias, que hasta hace un tiempo venían siendo un desecho, comenzaron a ser aprovechadas por decisión del intendente Alfaro, con campañas para fomentar su consumo hogareño en la producción de dulces y otras comidas, y ahora con este convenio que permitirá generar un ingreso para el municipio”. 

Según establece el convenio firmado este jueves, se estima que la producción anual de naranjas agrias que el municipio le venderá a Arcor es de 300 toneladas.  

Directivos de la empresa informaron que la fruta será procesada en una fábrica que funciona en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.