ACTUALIDAD

"Libros para aprender": Perczyk y Lichtmajer entregaron más de 10.000 libros

La actividad se realizó en la Escuela Su Santidad Juan Pablo II, donde se hizo entrega de 10.026 libros que beneficiarán a estudiantes de 10 establecimientos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:47

En el marco del programa nacional "Libros para Aprender", el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; acompañado por su par de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Su Santidad Juan Pablo II, para entregar 10.026 libros que beneficiarán a estudiantes de 10 establecimientos educativos de nivel primario de la Capital.

Además participaron funcionarios del Ministerio de Educación y directoras de las instituciones beneficiadas; quienes fueron recibidos por la directora anfitriona, Claudia Verónica Vaca junto a su cuerpo directivo y docente.

“Libros para Aprender” es una política educativa que distribuye libros de texto de Matemática, Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas. Las instituciones que recibieron el material didáctico fueron la Escuela Capitán de los Andes (361 libros); Escuela Campo de las Carreras (1086 libros); la Escuela Su Santidad Juan Pablo II (1054 libros); la Escuela Para la Vida (1267 libros); la Escuela Nº 248 Juan Luis Nougués (1094 libros); la Escuela Elmina Paz de Gallo (931 libros); la Escuela Nº 49 Juan Bautista Alberdi (743 libros); la Escuela Lucas Alejandro Córdoba (1649 libros); la Escuela Alfredo Cosson (1105 libros); y la Escuela Rector Benjamín Villafañe (736 libros).

"Tucumán recibió en esta etapa, un total de 230.628 ejemplares que ya se encuentran en distribución en 637 establecimientos educativos; de los cuales 77.190 se corresponden a manuales para el primer ciclo y 153.338 para el segundo ciclo del nivel primario. A partir de abril de 2022 inició la recepción en las escuelas públicas de gestión estatal y privadas de toda la provincia.

Jaime Perczyk, ministro de educación de Nación, afirmó "los aprendizajes de calidad, son de calidad, si son para todos, y en especial si logramos de que sea así. Este programa viene a achicar la desigualdad. Un país en el que hay gente afuera no sirve y será mejor si tenemos uno en el que estemos todos adentro, y la escuela, los libros vienen a esto, y lengua, matemáticas son la base".

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de educación de la provincia dijo "agradecemos a cada una de las directoras de las escuelas, luchadoras incansables, y estamos muy honrados de que estén participando de esta jornada. Que nos visite el ministro Perczyk nos da esperanza, porque ver que vuelven las políticas públicas, que son las que marcan el camino, el camino correcto en el que siempre hay que ir, que es el de invertir en educación".

Además, el ministro agregó "Es importante destacar que los libros son de los chicos, en la primera página del libro vemos que hay un lugar para poner a quien pertenece el libro y esto no solo los convierte en ciudadanos de derechos, sino que también tiene un sentido pedagógico, de tener un libro que pueden llevar y traer de sus casas y estos libros iluminarán sus casas".

Claudia Vaca, directora de la Escuela Su Santidad Juan Pablo II, afirmó "para nosotros es muy importante que los ministros nos visiten y traigan libros para todos, es un orgullo, una satisfacción, todos los docentes y alumnos estuvieron contentos por participar de esta jornada. Para los niños es muy importante tener en sus manos sus libros, algo que nos permitirá seguir adelante en los procesos de enseñanza".

Alejandra Barrionuevo, directora de la Escuela Nº 248 Juan Luis Nougués, sostuvo "estoy muy feliz de tener la visita del ministro de Nación, es un orgullo mostrarle como Tucumán trabaja con los libros y ver la felicidad que tienen nuestros alumnos al recibirlos. Sabemos que las familias también están muy felices de haber tenido este recurso tan importante porque es algo muy importante para la comunidad educativa, hay niños que no tienen para pagar una fotocopia o tener el libro en la casa y que ellos ahora sea dueños de sus propios libros y puedan usarlos, recortarlos o lo que deseen, es importante".

Más de